Diferencias entre las Líneas 1 y 2 del Metro de lima
Líneas 1 y 2 del Metro de lima en este gifs
via GIPHY
la Línea 2 tendrá estaciones con mamparas de seguridad, que impedirán que las personas caigan a la vía férrea, ventaja con la que no cuenta la Línea 1. Estas mamparas, instaladas a lo largo de los más de 100 metros que medirá cada estación, contarán con puertas automáticas, que se abrirán simultáneamente con las del tren, el mismo que, gracias a su sistema de control totalmente computarizado, se detendrá en una posición tal que hará posible que ambos juegos de puertas coincidan con exactitud, tal como se aprecia en este video.
Otra diferencia estará dada por el hecho de que las catenarias (los cables que proveen de energía eléctrica a los trenes) de la Línea 2 serán rígidas, con un aspecto más vistoso que el de la Línea 1, que posee catenarias colgantes.
Además, la Línea 2 contará desde un inicio con trenes de seis coches, a diferencia de la Línea 1, que inició y continúa operaciones con una gran mayoría de trenes (19 de 24) de sólo cinco coches. Y en el futuro, conforme lo exija la demanda, su número de coches subirá a siete.
Otra diferencia estará dada por el recorrido, pues mientras la Línea 1 une las zonas sur y noreste de la ciudad, la Línea 2 más bien unirá las del este y el oeste, llegando a escasos metros del puerto del Callao, y pasando también, gracias a un tramo de ocho kilómetros de la Línea 4, por el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
También se puede mencionar la marca y procedencia de los trenes. La Línea 1 emplea trenes franceses, fabricados por la empresa Alstom en su planta de Barcelona, España, en tanto que la Línea 2 empleará trenes de tecnología italiana, originarios de la marca Ansaldo Breda, pero hoy de la marca japonesa Hitachi, empresa que compró a su par europea justamente cuando nuestros primeros trenes estaban en la línea de montaje.
Por si fuera poco, se estima que habrá una importante diferencia en el número de pasajeros movilizados, con la Línea 2 transportando aproximadamente el doble que la Línea 1
0 comentarios:
Publicar un comentario