hotel Holiday Inn Airport callao - Perú
InterContinental Hotels Group (IHG) busca seguir posicionándose en el Perú, esta vez con el ingreso de su marca Holiday Inn Airport. En el país, la cadena hotelera ya está presente con su marca Crowne Plaza. Cabe señalar que hace más de 10 años tuvieron presencia en el distrito de Miraflores, con sus marcas Holiday Inn Suites y Holiday Inn Select.
Así, de la mano de la empresa Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C, que tiene la franquicia de Holiday Inn Airport en el país, se inició en la víspera la construcción del hotel, que se ubicará frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la provincia del Callao. La directora ejecutiva de la empresa, Margot Moscoso, estimó que el referido hotel de cinco estrellas, de 179 habitaciones, en el que se invertirá en total US$ 25 millones, comenzará a operar en noviembre del 2017.
“La marca ya está presente en los aeropuertos de las principales ciudades de Latinoamérica, solo faltaba Lima, en donde vemos mucho potencial de demanda porque se ha convertido en un hub internacional”, refirió. En un primer año de operaciones, el hotel que tendrá una tarifa promedio de US$ 145, tiene como objetivo tener una ocupación hotelera de 55%, y llegar a facturar US$ 8 millones. “Por la ubicación del hotel nuestro público será corporativo y receptivo”, dijo.
Nuevos hoteles
Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C., que también maneja en el país el hotel Crowne Plaza Lima, planea sumar en la capital dos nuevos hoteles de cuatro o cinco estrellas en los próximos años.
“Queremos que estos dos hoteles también sean de cadenas hoteleras internacionales, pueden ser del portafolio de IHG con el que ya tenemos compromisos, o de otros operadores”, indicó. Y son Mirafl ores, Surco y San Isidro los distritos que tienen en la mira. Por el momento, la empresa no tiene en sus planes llegar con hoteles a provincias por las bajas tarifas
Piura y Cusco en la mira de IHG para proyectos hoteleros
Las ciudades de Piura y Cusco están en la mira de InterContinental Hotels Group (IHG), para el desarrollo de proyectos hoteleros. Así lo adelantó a Gestión el director de IHG para Latinoamérica y el Caribe, Carlos García. “La idea es seguir avanzando en el país.
En estas ciudades se está considerando llegar con hoteles de la marca Holiday Inn, o Holiday Inn Express, ya que los análisis de mercado indican que Piura y Cusco son ciudades potenciales para estas marcas. Pero también se está viendo otras ciudades en el país”, dijo el ejecutivo.
Resaltó que se requieren para estos proyectos socios locales que inviertan. IHG, con presencia en 100 países, tiene en su portafolio 12 marcas hoteleras.
Fuente Gestión
0 comentarios:
Publicar un comentario